(VIDEO) Víctor Díaz Rúa califica como “tortura” juicio del caso Odebrecht; tilda de “mentiroso” a Wilson Camacho

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, calificó este jueves como una “tortura” el juicio de fondo del caso Odebrecht. Sostuvo que ha perdido cinco años de su vida asistiendo a audiencias con expediente infundados y calificó de “mentiroso” a Wilson Camacho, titular de la procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Manifestó que el Ministerio Público no es independiente en excepción a la procuradora General de la República, Miriam Germán.

“Es mentira que son independientes, independiente es Miriam Germán, los otros son lo mismo, igualitos a Jean Alain”.

Sostuvo que espera ser absuelto del caso Odebrecht, empresa constructora  brasileña que según el Ministerio Público distribuyó sobornos para la adjudicación de obras de infraestructuras.

Además de Díaz Rúa, son acusados por  el Ministerio Público de supuestos actos de corrupción, el empresario Ángel Rondón Rijo; el expresidente del Senado Andrés Bautista; el exsenador de la provincia San Cristóbal Tommy Galán; el exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Juan Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.