ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
OpiniónJosé Ramón RosarioJosé Ramón Rosario

Víctor de Aza y su declaración a la candidatura presidencial

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El presidente de la liga municipal ‘Víctor de Aza’ hace días hizo pública sus deseos de aspirar por la candidatura presidencial por el PRM, sin embargo, hace 2 días hizo un encuentro con una dirigencia muy de la base del partido, dígase: personas que no tienen altos estudios, personas que tienen estudios, municipalistas, personas que trabajan en las alcaldías, personas muy del pueblo.

El PRM que tiene su base partidaria del PRD, indiscutiblemente, aunque el PRM tenga ciertas diferencias, no se puede obviar que, la mayoría de los dirigentes son los viejos robles del PRD, aunque actualmente haya muchos jóvenes y muchas personas preparadas en lo académico, el PRM tiene en sus entrañas el sentimiento de ser un partido popular, un partido de pueblo, un partido de toda clase social.

Al igual que la comunicadora Ana Mercy Otañez, me llama mucho la atención que el primer movimiento que se crea es: Primero la Base.

¿Eso quiere decir que el partido no ha tomado en cuenta la base del partido?

¿Será una indirecta a aquellos funcionarios que se han olvidado de que están en esos puestos por la base?

Lo claro es que; aunque un candidato presidencial gané sumando popularidad fuera de su partido, tampoco gana sin un partido fuerte. El PRM debe entender que esas personas de la base fueron los que ayudaron a buscar votos y a que la organización política esté en el gobierno, por más dinero que haya dado el empresariado y otros sectores, el dinero sin votos no gana elecciones.

Creo que es una indirecta muy clara para la Directiva Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno.

La contienda interna del PRM solo tiene algo claro:

  1. Hay un candidato a vencer.
  2. Otros con posibilidades de ganar.
  3. La base apoyará a quien quiera.

 

Por: José Ramón Rosario (psicólogo clínico, político, estudiante de Ciencias Políticas y estudiante de un máster en Comunicación Política)

Comenta