Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Víctor D´Aza considera se deben promover muros empresariales en la zona fronteriza

Víctor D´Aza considera se deben promover muros empresariales en la zona fronteriza
Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD),durante el recorrido del Parque Codevi, ubicado entre Dajabón y la comunidad de Juana Méndez, en Haití. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana  (LMD), Víctor D´Aza, sostuvo ayer que hay que auspiciar la construcción de muros empresariales entre Haití y la República Dominicana, con construcción de zonas francas que mejore la vida de los habitantes de ambas partes de la  línea fronteriza.

“Este es el muro que hay que construir, un muro empresarial que ayude al gobierno de Luis Abinader a aplicar políticas de desarrollo en toda la línea fronteriza”, externó el funcionario.

Según el comunicado de prensa, estas declaraciones de D´Aza las realizó, luego de visitar el Parque Codevi, ubicado entre Dajabón y la comunidad de Juana Méndez, en Haití junto a los alcaldes de la Región del Noroeste y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. El recorrido fue conducido por el empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M y Codevi.

D´Aza sostuvo que “este complejo de parque industrial contribuye a la sostenibilidad económica de una parte importante de los residentes del vecino país”

En tanto, el presidente del GrupoM, Fernando Capellán y los alcaldes de la zona fronteriza valoraron la visita de secretario general de la LMD y los alcaldes que le acompañaron y manifestaron la necesidad de que se repliquen ejemplos empresariales como Codevi, a fin de desarrollar los territorios fronterizos.

El parque industrial Codevi cuenta con 28 plantas y emplea a más de 15 mil personas, en su mayoría nacionales haitianos. El complejo de zona franca binacional cuenta con supermercados, recicladoras, envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), farmacias y guarderías.

Comenta