ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Víctor D’Aza anuncia retiro precandidatura presidencial por PRM

Indicó que concentrará sus esfuerzos en seguir respaldando la gestión del Presidente Abinader y de los gobiernos locales

Víctor D’Aza durante acto. (Foto: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Victor D’Aza, anunció este lunes su retiro de aspiración a la precandidatura presidencial para las elecciones de 2028.

El también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, realizó el anuncio ante la prensa, acompañado de figuras claves del partido, incluyendo a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Dhaurelly D’Aza, vicepresidente de la misma; Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas; y Rafael Santos Badía, secretario de Educación y Doctrina del PRM.

D’Aza agradeció el apoyo recibido en su compromiso por una mejor nación, resaltando la importancia de escuchar las inquietudes de los dominicanos durante su recorrido por el país.

Acto junto a funcionarios de la organización política, (Foto: Félix Lara)

«Hoy más que nunca, el PRM debe mostrarse unido y sólido, enfocado en garantizar estabilidad para las familias dominicanas, tal y como ha venido trabajando el compañero Luis Abinader, presidente de todos», afirmó D’Aza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El político reafirmó su determinación por impulsar la institucionalidad municipal y su compromiso de colaborar con líderes locales y nacionales para consolidar un PRM que continúe gobernando con transparencia, modernidad y cercanía a la gente.

«Esta ha sido una decisión para servir mejor. Seguiré fortaleciendo la institucionalidad municipal, impulsando la política de un solo gobierno, al tiempo que continuaré siendo un ente de coordinación, intermediación y de acompañamiento a los gobiernos locales», aseguró D’Aza, reiterando su lealtad a las bases del PRM y su dedicación al país.