EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza informó este viernes que las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta Melissa ha generado pérdidas significativas en varios puntos del país.
D’ Aza dijo que se mantienen activas las medidas preventivas en los diferentes municipios para mitigar los efectos de las inundaciones.
Explicó que la LMD participa directamente en la evaluación de la situación nacional junto al presidente Luis Abinader y el Comité Nacional de Emergencias, con el propósito de coordinar una respuesta efectiva y oportuna ante el fenómeno atmosférico que se ha mantenido estacionario sobre el territorio nacional.
“Estamos dando seguimiento constante al desarrollo de la tormenta Melissa y trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y nacionales para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”, expresó el presidente de la Liga Municipal Dominicana.
El funcionario emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez, Nison Batista y Amará Corporán en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, D’ Aza informó que se mantienen activado los comités de emergencia municipales en todo el país, con el objetivo de asistir a las comunidades que pudieran resultar afectadas.
Destacó el apoyo interinstitucional que respalda estas acciones, mencionando la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades gubernamentales tanto en el Gran Santo Domingo como en el resto del país.
D’ Aza reiteró su compromiso de mantener una coordinación permanente con los ayuntamientos y las instituciones de respuesta, para garantizar la seguridad de la población durante el paso de la tormenta Melissa.




