ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Víctimas de presunta estafa inmobiliaria exigen medidas de coerción contra ejecutivos de Grupo Paceo

Las alegadas víctimas reclamaron la devolución del dinero o la entrega de la propiedad

Jean Cristofer Pérez, abogado de los querellantes.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las presuntas víctimas de estafa en la empresa Grupo Paceo pidieron este miércoles al Ministerio Público solicitar medidas de coerción contra los ejecutivos de dicha entidad comercial, por un presunto fraude inmobiliario en el proyecto West Side Punta Cana.

Jean Cristofer Pérez, abogado de los querellantes, junto a varios de los supuestos estafados, hizo la petición frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde cuestionó que, a pesar de los allanamientos realizados a Grupo Paceo, las autoridades aún no han dado respuesta.

El abogado informó que, en este caso, a diferencia de otros de la misma naturaleza, a los compradores se les cobraba casi la totalidad del dinero por los inmuebles, los cuales nunca fueron entregados.

Exigen justicia

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las alegadas víctimas reclamaron la devolución del dinero o la entrega de la propiedad. “Yo compré un inmueble por 142,800 dólares, el cual estuve pagando desde 2019 hasta 2021, cuando concluí el pago, pero no se me entregó ni la propiedad ni el dinero”, explicó Enercida Félix.

Otra de las presuntas estafada denunció que, por exigir en redes sociales la devolución de su dinero, recibió un documento en el que Grupo Paceo la notificó, acusandola de difamación.

Por su lado, Jorge Lora Castillo, abogado de Grupo Paceo, aseguró que los proyectos de los compradores están en un 80 % de construcción y que la empresa ha entregado más de 120 viviendas, mientras que otras 40 están en proceso de edificación. Además, destacó que ya varias familias residen en la urbanización del proyecto.

“Las denuncias realizadas por tres adquirentes que alegan estafa en relación con contratos de opción de compra no definitivos no reflejan la realidad del proceso de compra-venta, ya que uno de los contratos fue rescindido de manera convencional y, en los otros casos, se solicitó un ajuste en el precio de compra”, explicó Grupo Paceo en un comunicado.

Asimismo, la empresa aclaró que el proyecto, ubicado en la provincia de La Altagracia, es un desarrollo de alto perfil que ha requerido una inversión millonaria en infraestructura y servicios, como seguridad, acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales, accesos, imbornales, infraestructura eléctrica y sanitaria, entre otros. Hasta la fecha, aseguran haber entregado 120 viviendas.

Grupo Paceo S.R.L. sostiene que las querellas presentadas no tienen fundamento y que se trata de un intento de extorsión contra la empresa, ya que los problemas son de naturaleza civil y comercial, no penal.

Además, subraya que ha obtenido los permisos correspondientes de diversas entidades, como el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento, y que está al día con el pago de sus impuestos, con una contribución superior a los RD$25,000,000.00 a la Dirección General de Impuestos Internos.