RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Practicar con tenis en una cancha de voleibol de playa por el mal estado de la misma, trabajar y practicar al mismo tiempo, además de que la gente las vea como invisibles, porque no habían ganado una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 2002, son algunas de las vicisitudes que han pasado las voleibolistas Julibeth Payano y Bethania Almánzar, ganadoras de la medalla de plata en el evento que se juega en El Salvador.
Payano y Almánzar consiguieron la plata en los Centroamericanos, tras caer ante Puerto Rico en la final. De esa manera, las chicas de voleibol de playa consiguen una presea, en el Salvador, al igual que en 2002.
“Nosotros hemos clamados por el condicionamiento de nuestra cancha para dar un mejor resultado en las actividades que nos invitan, cada vez que llueve las condiciones empeoran, es en tenis que tenemos que entrenar porque el terreno está tan duro que se nos dificultad entrenar descalzas”, expresaron Payano y Almánzar durante una entrevista ofrecida al programa Diamante Deportivo este miércoles.
Dijeron que en el país no toman en cuenta a los atletas que no han ganado medallas, pero ahora que son medallistas centroamericanas solicitaron a las autoridades acudir en su auxilio para mejorar las instalaciones donde a diario entrenan y de esta forma poder competir como se debe ante los demás países que sí tienen áreas dignan donde practicar.
“Nosotras como guerreras seguimos hacia delante enfocadas y haciendo el sacrificio para que las cosas puedan funcionar”, dijeron las atletas.
Expresaron que, si le preguntan si tomar el dinero por la presea de plata o que le acondicionen la cancha de voleibol playa del Centro Olímpico, no dudaron en decir “nos gustaría que nos ayuden con nuestra cancha, si pasan por allá, ustedes sabrán”.
En efecto, El Nuevo Diario hizo un recorrido por la cancha que mencionaron las chicas en el programa, y lo que se vio es inhumano; el piso, que debe ser de arena (tipo playa) se hace caliche y fácilmente el atleta puede lesionarse; los alrededores llenos de grama, arboles, además del hacinamiento por el cumulo de edificaciones; los pabellones de voleibol viejo y nuevo, las villas de las atletas de voleibol, las instalaciones de boxeo, karate, entre otros.




