EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, abogó este miércoles por una «revisión a profundidad» de los impuestos que gravarían a las empresas que ofrecen servicios digitales en el país.
El senador representante de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que la intención del Gobierno es «buscar soluciones favorables» para los dominicanos y si no las hay, seguir indagando en las mejores iniciativas.
En consecuencia, Zorrilla dijo que el presidente Luis Abinader «siempre pone el oído» en el pueblo dominicano antes de implementar cualquier medida, por lo que aseguró que en esta ocasión no será distinto.
Asimismo, el legislador negó que los impuestos a los servicios digitales obedezcan a una reforma fiscal silente, como han afirmado los opositores, y llamó a los contrarios a «dejar de hablar alegremente».
«No creo que sea una reforma fiscal escondida. En vez de desinformar, debemos llevar cosas positivas a la población», dijo Zorrilla a los opositores que han atacado la posible medida que implementaría la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
En sus redes sociales, la DGII hizo una convocatoria a todos los interesados en realizar sus comentarios sobre la regulación para aplicar ITBIS a los servicios digitales y aclaró que estos nuevos gravámenes no afectarán a la población ya que serán cobrados directamente a las empresas internacionales que ofrecen los servicios en el país.
El anuncio trajo una ola de críticas entre los internautas quienes afirman que aunque no tendrán que pagar los impuestos, las empresas como Netflix o Uber subirán sus costos de servicios en República Dominicana.




