Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Vicepresidente del Conep ve «desatinada» la suspensión de empresas por realizar ventas en línea

Vicepresidente del Conep ve «desatinada» la suspensión de empresas por realizar ventas en línea
César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, calificó este viernes de «desatinada, discriminatoria y contraproducente» la orden de suspender las operaciones comerciales en línea de las tiendas Ikea Dominicna y Casa Cuesta en momentos que se proponen vías para reapertura seguera de la economía nacional.

Dargam expresó que la decisión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) le tomó por sorpresa, ya que, según considera, la sociedad debe empezar a asimilar las nuevas formas de vida en el área económica, como el teletrabajo, transacciones en línea y servicios a domicilio.

«Leo esta noticia con sorpresa, y la vuelvo a leer pensando que es un error. La salud sigue siendo la prioridad, pero en momentos que se proponen vías para rearranque seguro, esta medida es desatinada, discriminatoria y contraproducente», expresó Dargam en su cuenta de Twitter.

Indicó que, aún cuando una reapertura segura de nuestra economía debe tener como eje central garantizar la salud, estas nuevas formas de realizar operaciones comerciales no deben ser bloqueadas, sino asimiladas con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios.

«Un rearranque seguro de nuestra economía debe tener como eje central garantizar la salud. Debemos ir asimilando las nuevas formas de vida. Promover teletrabajo, transacciones en línea y servicios a domicilio. Con todos los protocolos necesarios fomentarlos, no bloquearlos», dijo.

El empresario señaló que no se trata de un tema de «grandes y chiquitos», sino de economía global, en un «continente americano distinto», por lo que aseguró debe producirse un rearranque seguro e inteligente, en igualdad de condiciones.

«No es un tema de grandes/chiquitos. Es un tema de Bandera de la República Dominicana viviendo en un clobo terráqueo con el continente americano distinto. Con las previsiones sanitarias correspondientes, debe producirse rearranque seguro/inteligente. Con igualdad», expresó.

 

Suspensiones de Pro Consumidor

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por internet mientras permanezca el estado de emergencia.

De acuerdo con esta disposición oficial, el organismo ordenó este viernes la suspensión de las operaciones comerciales en líneas de varias empresas como Ikea Dominicana y Casa Cuesta.

«Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio», enfatizó la funcionaria.

Comenta