RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este martes que el tema de la migración haitiana nos compete a todos, ya que el presidente Luis Abinader lo ha asumido con responsabilidad desde el primer día, tanto a nivel local como internacional.
Al ser abordada por la prensa durante el Congreso Internacional Indotel 4.0, Peña afirmó que el tema de la soberanía nacional nunca había sido enfrentado con la firmeza con que lo ha hecho el actual gobierno.
“Ese es nuestro deber y nuestra responsabilidad. Lo estamos haciendo con mucha firmeza, con humanismo, pero sobre todo dentro de un Estado de derecho”, afirmó.
Destacó además que el presidente Luis Abinader invitó, a través de una carta, a los expresidentes de la República a tratar el tema de la migración ilegal en el país, en el Palacio Nacional, aunque aún se encuentran a la espera de su respuesta.
Destaca congreso que realiza Indotel
Asimismo, la vicepresidenta resaltó que el Congreso Indotel 4.0 constituye un espacio para celebrar “un momento decisivo: la transformación digital de la República Dominicana, que impulsa hacia un mañana más dinámico y prometedor».
Peña señaló que desde el gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y a través del trabajo tesonero del presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, se da continuidad a una nueva etapa de la historia, adoptando los últimos avances tecnológicos y fortaleciendo la presencia del país en el escenario global.
“Creemos en el talento dominicano, porque apostamos al ingenio local, y sabemos que la próxima gran solución tecnológica que cambie el mundo puede nacer aquí: de manos de los jóvenes, de las mujeres emprendedoras, de los científicos y de los estudiantes”, agregó.
En ese sentido, recordó que “el desarrollo tecnológico no es un fin en sí mismo, sino un medio; un medio para mejorar vidas, cerrar brechas y construir sociedades más justas, más prósperas e inclusivas».




