EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña indicó este sábado que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está tratando de lograr que República Dominicana tenga presencia en todos los destinos de donde puedan provenir inversiones importantes para el país y aseguró que se está logrando.
“Por eso estamos aquí, tenemos una muestra de lo que podemos ofrecer. Hay muchas personas que quieren ir a invertir a la República Dominicana y están las condiciones dadas para que lleguen y se materialicen, ¿Por qué?, porque contamos con un marco legal en el cual se garantizan las inversiones nacionales e internacionales”, destacó.
Según nuestro enviado especial a la Expo 2020 Dubái, Jaime Rincón, la vicepresidenta dijo que además de contar con el marco legal, la República Dominicana también está ofreciendo paz para que las empresas que se establezcan en el país puedan ser rentables y crezcan.
Asimismo, precisó que a través del embajador dominicano en Dubái se estará en contacto con todos los que estén interesados en invertir en el país y canalizará que potenciales inversionistas lleguen al Gabinete de Inversión dominicano.

Diáspora
Al hablar de un encuentro que sostuvo ayer con la diáspora dominicana en Dubái, la vicepresidenta manifestó que la experiencia fue preciosa, sobre todo porque pudo sentir que en esa tierra lejana “hay un pedacito de República Dominicana muy bien representado en cada uno de ellos”.
“Según el último dato que me dieron son 1,200 personas que viven aquí en Dubái, y la verdad que son orgullo para nosotros, cada uno de ellos trabajan en áreas distintas, pero ponen en alto la bandera”, destacó.
Aseguró que en cualquier país en que se encuentre siempre se reúne con la diáspora y escucha cuáles son sus necesidades, y ese sentido resaltó que el gobierno que encabeza el presidente Abinader está desarrollando una serie de proyectos, como la construcciones de viviendas, para que la diáspora pueda tener la facilidad de tener una casa en el territorio nacional.
De igual forma, destacó que el gobierno está trabajando para poder otorgarle el Seguro Nacional de Salud, para que los dominicanos que viven en el exterior, cuando viajen a territorio nacional, también tengan cubierto ese servicio.




