RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MAO,VALVERDE.- Reunida hoy en Mao con lideres de la comunidad, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó a los dominicanos a que agradezcan todas las bendiciones que nos manda Dios.
«Reciban un caluroso saludo del presidente Luis abinader, para quien pido un aplauso», precisó la vicepresidenta antes de iniciado un almuerzo, donde dijeron presente dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), miembros de juntas de vecinos y líderes de las comunidades de Valverde.
«Estoy aquí por instrucciones del presidente Abinader, quien le envía esta brisita navideña, un mensaje de que él está presente y todo su gobierno, para que pasemos este tiempo de navidad en familia, en unión, en esperanza, sobre todo recordar que la Navidad es un tiempo para renovar nuestra fe», indicó la funcionaria.
Peña dijo que cada día es motivo para estar apegado a la fe, reflexionar, sobre todo, «agradecer todas esas bendiciones que nos manda el señor Dios, es muy importante esta época para nosotros fortalecer esas relaciones familiares».
Continuó diciendo «tenemos que fortalecer las relaciones familiares, con los hijos, los padres, las parejas, los vecinos y con los compañeros de trabajo».
Agregó que las relaciones, «es lo que nos fortalece día a día para vivir en paz, sobre todo recordar el verdadero significado de la Navidad, que es recordar el nacimiento del niño Jesús, que ese niño Jesús esté en los corazones de cada uno de nosotros para que podamos ser cada día mejores seres humanos, no para nosotros mismos, sino para el prójimo».
Dijo reconocer la labor que cada uno de los presentes realizan de manera individual y comunitaria, «pero le reitero, deben celebrar esta Navidad con mucha alegría, para que ninguna situación de tristeza llegue a ningunos de sus hogares».
La vicepresidenta de la República estuvo acompañada de la gobernadora Marta Collado, del senador Odalis Rodríguez, el alcalde Yohendy Jiménez Bonilla, el profesor Eduar Espinal y los diputados: José Valenzuela, Rubén Peñaló y Ángela Rodríguez.
El acto, el cual fue celebrado en la cancha bajo techo del Mercado Público, fue bendecido por el reverendo Sinencio Peralta Checo.
A los presentes, Peña le ofreció un almuerzo, rifas, entre otros obsequios con motivo de las navidades.




