Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Vicepresidencia anunciará ganadores concurso de cortometrajes con celulares

Vicepresidencia anunciará ganadores concurso de cortometrajes con celulares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República dará a conocer los ganadores del Primer Concurso de Cortometrajes con Celulares, una iniciativa organizada por esta institución a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en la que participaron niños y jóvenes de entre 11 y 23 años.

El anuncio se hará en el marco del X Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), impulsado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que se desarrolla del 25 de enero al 1 de febrero; y la entrega de los premios se efectuará el miércoles 1 de febrero, en el Palacio del Cine.

El concurso es el resultado de la puesta en marcha del programa “Cine Comunitario”, que ha desarrollado diferentes cursos y talleres, como son el de Cine Fórum y el Curso de Cine con Celulares, el cual se impartió en diferentes regiones del país entre los meses de agosto y diciembre del año pasado, y durante las prácticas se rodaron cerca de 40 cortometrajes de un máximo de tres minutos de duración.

Los participantes proceden de 19 comunidades del país, y fueron recibidos unos 37 cortos de igual número de CTC, con cinco jóvenes y niños como promedio por película.

“Con este tipo de convocatoria los CTC intentan incentivar la búsqueda de recursos narrativos novedosos para formatos cada vez más breves, promover el uso cooperativo y la interrelación de los jóvenes con el entorno de la industria audiovisual e impulsar el uso racional y artístico del celular como instrumento tecnológico para expresar solidaridad y otros valores humanos”, afirmaron sus organizadores.

Para la categoría de Mejor Cortometraje se premiarán las tres mejores películas cortas a nivel nacional y una regional, tras ser evaluados por un jurado que valorará los aspectos del lenguaje cinematográfico, fotografía, estética, valor de producción, originalidad de la historia, transmisión de valores, desarrollo de los personajes y estructura narrativa.

Los premios para los tres mejores cortos a nivel nacional consisten en una Cámara Nikon Cooplix L340 para el primer lugar; una laptop Samsung Xe303c12 11.6 de 16gbs para el segundo lugar, y una Tablet Samsung Galaxy Tab 3 7 para el tercero; además, el seleccionado por región recibirá una tableta de igual categoría.

Comenta