RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La opinión de muchos expertos del acontecer político nacional de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasa por una crisis interna, fue ratificada por el viceministro de Educación, Luis de León, quien entiende que definitivamente esta organización necesita una transformación.
“El PLD en esta coyuntura de la política dominicana pasa por una crisis que necesita un relanzamiento, una renovación, un relevo”, aseguró De León al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite de lunes a viernes a las 5: PM.
El miembro del Comité Central del PLD considera que el partido fundado por el profesor Juan Bosch necesita un verdadero régimen disciplinario y ético que asuma los valores y principios establecidos en sus estatutos.
Con el fin de hacer cumplir estos reglamentos el también presidente de la Fuerza Boschista está aspirando a la presidencia del Tribunal de Disciplina y de Ética del PLD, órgano que hace dos meses fue ratificada su creación por parte del Comité Central.
De León aseguró que la creación de este tribunal se corresponde con el momento que vive el partido, que fue fundado en el 1973.
Prometió que de ser electo presidente del organismo disciplinario aplicará todos sus reglamentos ante cualquier compañero que cometa actos que riñan contra la ley o la ética en sentido general.
Agregó que al aspirar a esta posición asume su responsabilidad histórica y su hoja de servicio al partido y al país.




