EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes aseguró este viernes que el país es un «referente» latinoamericano en materia de emprendimiento, por los grandes avances que ha logrado en ese sentido.
Ignacio Méndez dijo que «con los centros Mipymes comenzamos hace dos años, y hoy tenemos más que todos los países de Centroamérica; y fuimos los primeros que comenzamos con los centros temáticos, dedicados a la innovación, las importaciones y la tecnología de la información; una realidad nuestra que la están copiando ahora en Centroamérica».
Al ser entrevistado por Alejandro Taveras y Eury Siriaco en «Imprende Digital», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV», Méndez. viceministro encargado del fomento de las Mipymes dijo que está optimista en cuanto al desarrollo nacional y las potencialidades que tiene la gente para emprender. En efecto, cree que «hay muchas cosas que se están haciendo», a pesar de que las cosas malas «tapan todo lo demás».
https://www.youtube.com/watch?v=ZsW1JVO20Ss
Al referirse a críticas que se le hacen al Gobierno por el nivel de endeudamiento del país, dijo que «la deuda ni es mala ni es buena, y se está exportando mucho más de lo que se dice».
«Yo espero que seamos un país de emprendedores e innovadores. Estamos en un momento bueno para eso, como el país nunca lo había estado. Faltan cosas por hacer cuando hablamos de financiamiento, pero podemos terminar de hacerlo bien. El próximo paso es de innovación, tener un país también de innovadores; y si logramos eso, vamos a tener otra República Dominicana», respondió al ser preguntado sobre la forma como ve el país en los próximos diez años.
Méndez destacó que el país las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emplean entre 2.2 y 2.7 millones de trabajadores.
«Estamos tratando de fomentar la cultura emprendedora para que los estudiantes, la doña, todo el mundo, tenga una mentalidad emprendedora, teniendo su propia empresa o dentro del Ministerio», declaró. El objetivo es que la gente emprenda por sí misma y que los empleados sepan trabajar en equipo, explicó también.




