ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Viceministro de Seguridad Interior resalta una considerable baja en conflictos sociales

Edwin Feliz
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Seguridad Interior del Ministerio de Interior y Policía, Edwin Feliz, resaltó este lunes la reducción de los conflictos sociales en el país como consecuencia de la disminución de los ruidos en espacios públicos.

Este fenómeno, según Feliz, ha permitido una significativa disminución de las riñas y de los casos de personas lesionadas.

“Estamos llamados a cumplir con la ley y a vivir en tranquilidad, y aunque al principio fue un desafío, hemos avanzado hacia una cultura de respeto y paz en nuestras comunidades”, expresó.

El funcionario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Asimismo, destacó que poco a poco los ciudadanos han ido adaptándose a las nuevas medidas que buscan promover una convivencia más armónica y pacífica.

Edwin Feliz también destacó la naturaleza pacífica y alegre del pueblo dominicano, asegurando que aunque es una sociedad festiva, ha logrado evitar los factores que generan agresividad.

“El dominicano es un ser alegre, pero no agresivo, y eso ha quedado reflejado en la reducción de conflictos y comportamientos violentos”, subrayó.

En ese sentido, hizo referencia al comportamiento ejemplar exhibido por los dominicanos en el extranjero, resaltando que la misma conducta ha comenzado a observarse también en el país.

«A pesar de la complejidad de los desafíos sociales, la comunidad de alrededor de 10 millones de habitantes ha mostrado un cambio notable en su comportamiento, lo cual nos llena de esperanza”, señaló.

El viceministro sostuvo que el objetivo es continuar trabajando para que los ciudadanos puedan compartir y vivir en paz, aprendiendo a comunicarse de manera efectiva.

“El camino hacia una sociedad pacifica tranquila sigue siendo un proceso de aprendizaje constante, pero estamos seguros de que alcanzaremos una convivencia armoniosa”, añadió.