Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Vicecónsul Tito Báez felicita dominicanas en el Día internacional de la Mujer

Vicecónsul Tito Báez felicita dominicanas en el Día internacional de la Mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, New Jersey.- El vicecónsul dominicano Elbito Emilio Deris, «Tito Báez» extendió este viernes un mensaje de felicitación a las mujeres dominicanas, a raíz de celebrarse este domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Báez reconoció el avance logrado por las criollas en la actual gestión gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Informó que hasta la llegada del PLD al gobierno, el rol de la mujer dominicana estaba destinado a las familias, y a trabajos domésticos en los hogares.

«Es a partir de los gobiernos de Danilo Medina, que la mujer criolla tiene una participación extraordinaria, incluyéndolas en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA.

‘Ahí las mujeres productoras de nuestras comunidades rurales, pasaron a obtener facilidades de préstamos para producir a gran escala y salir de la pobreza que las mantenían limitadas».

Los desembolsos de recursos económicos a bajas tasas de interés, en lo inmediato causó un impacto que cambio por completo las vidas de sus familias.

Precisó que otros de los obstáculos derribados por Medina, se hizo posible con la construcción de guarderías infantiles en todo el país, lo que facilito que miles de madres solteras y viudas, se integrarán al trabajo productivo, mientras sus hijos reciben en atenciones en dichos lugares.

Báez, dijo, que dichas guarderías abrieron oportunidades para que las mujeres dominicanas ingresaran a escuelas técnicas y universidades.

«Esa oportunidad dada por nuestro gobierno, permitió superar la brecha laboral entre hombres y mujeres en instituciones públicas y privadas del país».

Visualizó que otro logro en favor de las damas del país, ha sido la incorporación de las tandas extendidas, implementadas en los planteles del Ministerio de Educación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

‘Ya las madres de familias pueden trabajar, no tienen excusas de que deben esperar a sus hijos para cocinarles, estos reciben desayuno y almuerzo gratis en todas las escuelas de la nación, lo que es un logro de la población y el gobierno, gracias al 4% del PIB destinado para tales fines».

Tito Báez, produjo sus declaraciones, a raíz del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo, momento que aprovecho para exhortar a las mujeres dominicanas a mantener los referidos logros, votando por los candidatos del PLD en las elecciones municipales del próximo domingo, y en los comicios del 17 de mayo 2020, a fin de garantizar la continuidad del avance y progreso que exhibe el país.

Comenta