EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. –La vicecónsul dominicana en New York, Clarelina Sosa Brito (Lina), hizo un llamado a la diáspora criolla y a los dominicanos en el país a la prudencia durante la Semana Santa.
Sosa Brito dijo que las actividades con el transcurrir de los años, han cambiado.
Recordó que décadas atrás los accidentes de tránsito, intoxicaciones con alcohol y riñas en balnearios de ríos, playas, bosques y montañas, eran muy inferiores a las estadísticas numéricas actuales, las cuales a su juicio incrementan cada año.
Atribuyó dicho aumento a las faltas de precauciones de los vacacionistas.
Aseguró que la población se desplaza ¨despavorida¨ de un lugar a otro sin tomar las prevenciones de lugar, arriesgando sus vidas y la de sus familiares.
Dijo que a pesar del esfuerzo que realizan las autoridades que trabajan para prevenir accidentes y salvar vidas en Semana Santa, una parte de la población no tiene conciencia y actúa a su libre albedrío.
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la población dominicana volver a los orígenes de recogimiento, que es lo que da sentido a este asueto de la semana mayor.
Aseguró que estos días aparte de beneficiosos para juntarse con parientes que residen en otras ciudades, son idóneos para visitar iglesias, capillas y templos para tener un acercamiento con Dios.




