Por: Pedro Hernández.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicecónsul de República Dominicana en Aruba resaltó este jueves el potencial turístico de esa isla, al convertirse en el segunda punto más importante en el comercio de Latinoamérica.
Moisés Sánchez Manzueta, recién designado en el cargo, explicó que Aruba es el punto donde más se reciben mercancías para ser distribuidas a países de la región, desde la pequeña isla a Panamá, de donde redistribuyen a distintas partes de Latinoamérica.
“Para asumir este compromiso nos encomendamos a Dios para que nos de la sabiduría de Salomón y una estratégica enfática, porque Aruba es un país autónomo que se independizó de Holanda en el año 2010, donde residen alrededor de 12 mil a 13 mil dominicanos”, sostuvo Sánchez Manzueta.
El diplomático expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez en el programa especial “Voces Dominicana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde el Restaurant 809, en el estado de Nuevo York.
(Ver programa)
Asimismo, destacó que la población general de Aruba es de 104 habitantes, y que el 10% de los residentes en esa isla es de dominicanos, tras agregar que en término de proporción es donde existen más criollos.
“Aruba es un paraíso turístico igual que la República Dominicana, nosotros vamos allí con un espíritu de ser socio y de unidad, por ser un potencial turístico en América Latina y a nivel mundial, vamos a buscar acuerdos para promovernos sin afectar sus interés”, recalcó.
En ese contexto, manifestó además que irá a Aruba con un espíritu negociador para producir cambios en esta nueva era, por lo que agradeció al Canciller dominicano Roberto Álvarez y a Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos por el trabajo que en ese sentido ambos han realizado.
“Yo voy con la designación de ser el enlace de las relaciones comerciales de Republica Dominicana y Aruba, para promover el intercambio comercial a través de la exportación, importación y el turismo”, refirió.




