ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Veteranos dominicanos recibirán nuevos beneficios instaurados por la Hermandad de las FF.AA.

Han propuesto dignificar la vida de los veteranos pasando por adecentar las instalaciones de la institución

Mayor general Valerio García Reyes en primer plano y de fondo la fachada del edificio de la Hermandad de Veteranos (Foto Externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ha propuesto dignificar la vida de los veteranos dominicanos, arreglando las instalaciones de la institución, instaurando 33 servicios de apoyo y gestión para su beneficio, esto con el apoyo de el mayor general Valerio García Reyes, Ejército de la República Dominicana (ERD) y un equipo de Oficiales retirados.

Según una nota de prensa, esta gestión de la Hermandad 2024-2027, está implementando un sistema descentralizado donde a través de oficinas en todas las provincias, ya van 8 oficinas, donde se puedan solicitar los servicios de forma digital a través de www.veteranosrd.com.

Además de los 33 servicios instaurados se ha remozado totalmente la cocina, los salones de encuentro, el restaurant, la cafetería comedor, una nueva panadería, una nueva farmacia, un banco de donantes, y La Cooperativa. Se ha instalado un nuevo billar, se ha restaurado la jardinería, una oficina de la nueva comisión de defensa de los veteranos, y una nueva cafetería comedor.

El equipo de gestión de la hermandad trabaja en tecnificar todas las oficinas con la adquisición de computadoras y la donación de 300 licencias de office 365 de Microsoft. Se trabaja para construir una piscina terapéutica, adecuar las oficinas, el centro de atención primaria con la nueva emergencia y el centro de diagnóstico y especialidades médicas, para lo cual solicita apoyo del Presidente de la República.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El mayor general Valerio ha hecho ingentes esfuerzos para lograr la nivelación salarial de los veteranos con gestiones y solicitudes al más alto nivel de los poderes públicos y está elaborando una propuesta de ley de retiro consultando a senadores diputados para beneficiar a 60 mil familias que dependen de los pírricos sueldos de los veteranos.

Del 28 al 30 de septiembre (Día del Veterano) La Hermandad celebrará el 1er. Congreso Mundial de Veteranos con 24 expositores de alto nivel y la participación presencial de más de 15 países, donde se compartirán e intercambiarán informaciones relativas a la transición y la vida de los veteranos.

En el marco del «1er Congreso Mundial de Veteranos» se inaugurará el museo de la Defensa e Identidad Nacional que convertirá el edificio de la Hermandad en un museo, para que estudiantes, investigadores y visitantes extranjeros conozcan el origen y evolución de la esencia de nuestra dominicanidad.