ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

Ver a Robinson Canó en Lidom es un manjar, pero…

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Lo de Robinson Canó en el primer partido del mini playoff ante el Escogido fue algo espectacular, no solo fueron los dos jonrones, ver su figura ya es un hecho trascendental para el torneo otoño-invernal.

Canó es un tipo que le gusta al público, a él de por si le gusta jugar con las Estrellas.

Canó ha sido tendencia en los últimos días desde que el programa radial Grandes en los Deportes reportara su entrada a juego con los verdes.

Aunque no hubo público en el primer juego el domingo, donde las Estrellas derrotaron 8-4 a los Leones, Canó fue un aliciente para el equipo verde y la fanaticada de los Paquidermos.

Ahora, yéndose más allá ver a Canó con una segunda suspensión en la Liga no es sano.

Claro, no solo Canó, cualquier pelotero suspendido por dopaje puede jugar en Lidom y/o en otras ligas invernales. Las suspensiones por uso de sustancias prohibidas son para las Grandes Ligas y Ligas Menores de los Estados Unidos.

Peloteros como Frankie Montás, Jenrry Mejía, Starling Marte, entre otros han hecho lo mismo.

Pero, ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes con estas conductas?

¿Cómo les explicamos esta gran hazaña a los jóvenes deportistas del país y del mundo de que un jugador suspendido en USA por sustancias prohibidas juega en RD como si nada? ¿Qué mensaje le estamos mandando a la sociedad?

Eso lo escribe Sasa Espinal, deportista de larga data de la ciudad de Santiago.

Canó puede jugar Lidom estando suspendido por MLB… y ahí un resumen de lo que somos como sociedad.

Otro twitt escrito por la abogada Yelena Hazim, nativa de San Pedro de Macorís.

Al final, ver a Canó jugar en el país es un manjar, pero verlo como suspendido no es el mejor mensaje que mandamos a la sociedad.

Willitos: Todos debemos aportar un granito de arena y pedir se aclare la trágica muerte del profesor Bienvenido Peguero, quien falleció el 25 de diciembre del año pasado en un accidente. Peguero era el encargado del Museo del Deporte, que por cierto nunca ha estado abierto al público, aún cuando fue entregado en el 2012. Se fue Jaime David y Danilo Díaz y nadie le hizo caso al Museo, ojalá que el nuevo ministro Francisco Camacho le haga caso.

Comenta