Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo recomienda a funcionarios Moca aplicar plan mejora entidades públicas

Ventura Camejo recomienda a funcionarios Moca aplicar plan mejora entidades públicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA.-El ministro Ramón Ventura Camejo informó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabajará en la puesta en práctica del Plan de Mejora de los servicios públicos del ayuntamiento municipal, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y el hospital Toribio Bencosme, aunque primero se reforzará el Plan Estratégico que tienen esas instituciones.

El funcionario dijo que dispuso todo el apoyo técnico solicitado por el alcalde municipal, Ángel López, el director de la CORAAMOCA, Rafael Martínez, y Claudio Antonio Hernández, quien dirige el Hospital Toribio Bencosme. Esos funcionarios estuvieron acompañados de técnicos de esos organismos, incluyendo de Recursos Humanos.

Destacó el espíritu de colaboración de esos funcionarios a favor de la mejoría de los servicios públicos. El ministro del MAP precisó que también se trabajará con la Carta Compromiso al Ciudadano, otra herramienta para el mejoramiento de los servicios que brindan las instituciones del Estado.

Ventura Camejo se reunió con esos funcionarios, de manera separada, para escuchar sus propuestas en materia de servicios públicos. Estuvo acompañado del viceministro Elso Segura Martínez, técnicos de Santo Domingo y la Regional Norte del MAP con asiento en Santiago. También estuvo la encargada de Comunicación, Mabel Joa.

Explicó que el presidente Danilo Medina está interesado en que los servicios públicos sigan mejorando. Indico que este cuatrenio está dedicado al sector agua, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Aseguró que es importante observar la visión, metas y objetivos de los funcionarios. Expresó que, en el caso del Ayuntamiento Municipal, éste tiene buenas puntuaciones, pero tiene que mejorarlas. “El MAP está presto a ayudar a obtener los logros que se plantean sus principales autoridades de las instituciones públicas, en materia de mejora en los servicios”, señaló.

Manifestó que la Unión Europa está trabajando con el MAP a favor del mejoramiento de la gestión de la calidad de los Ayuntamientos y toda la administración pública. También dijo que el MAP también está trabajando en los sectores salud, transporte y agua, como otras de sus prioridades. Dijo que el MAP trabaja aplicando el modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

También habló del Premio Nacional a la Calidad, una herramienta que sirva para validar el trabajo realizado por las instituciones. Se refirió al otro Premio, el Provincial a la Calidad de Santiago.

Habla el alcalde Ángel López

El alcalde Ángel López dijo que el Ayuntamiento Municipal tiene un compromiso de seguir mejorando los servicios. Dijo que el país tiene a excelentes técnicos en el área la administración pública. Indicó que con el monitoreo que se le está haciendo, “podemos decir que estamos bien parados”.

Explicó que el ministro Ventura Camejo está haciendo un buen trabajo en el mejoramiento de la gestión de la calidad en las instituciones públicas. Agregó que con el apoyo del MAP, el Ayuntamiento seguirá avanzando. Expresó que el trabajo de la Carta Compromiso con el Ciudadano, es muy importante para mejorar la gestión de la calidad. Informó que se está en contacto con técnicos del MAP para reforzar el trabajo que se está desarrollando.

El director de la CORAAMOCA

El director de la CORAAMOCA, Rafael Martínez, dijo que el compromiso que tiene el Presidente Danilo Medina con la mejora de los servicios públicos y las relaciones de amistad que existe entre su persona con el ministro Ventura Camejo, hace que los trabajos por el mejoramiento de la gestión de la calidad de los servicios, sean mayores.

Agregó que en la CORAAMOCA hay una total disposición de sus funcionarios para seguir mejorando. “Estamos comprometidos con la calidad de los servicios”, dijo.

Destacó el trabajo que está haciendo el MAP, impulsado por el ministro Ventura Camejo. Explicó que se trabaja para mejorar los servicios y también para participar en el Premio Nacional a la Calidad. “Tenemos que luchar por darles servicios de calidad a la ciudadanía”, explicó.

El director del Hospital Toribio Bencome

El director del Hospital Toribio Bencosme dijo que, aunque ese centro es de segundo nivel, se lucha para alcanzar la posición de especialidad. Esa categoría corresponde a un hospital de tercer nivel. Explicó que antes de que fuera designado como director, el centro participó en el Premio Nacional a la Calidad. “Ahora nos vamos a sumar a los trabajos del MAP para seguir avanzando en la gestión”, dijo.

Informó que mantiene buenas alianzas estratégicas, lo que le sirve de mucho en el logro de objetivos a favor de los pacientes. Destacó que con el apoyo brindado por el ministro Ventura Camejo y el MAP, ese centro logará su meta en materia de calidad.

Declaró que, a pesar de que el centro está en proceso de remodelación, el hospital mantiene casi todos los servicios normales. También habló de las relaciones entre el personal, los pacientes y ciudadanos en general.

Comenta