EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este domingo en la República Dominicana se festeja el día de uno de los seres procreadores más importantes, las madres.
Cómo cada año, cientos de personas se movilizan para buscar el regalo ideal para sus progenitoras y alegrar su día, no importa si es un arreglo en el hogar, unas flores, una pieza de ropa, trastos, entre otras cosas.
El Nuevo Diario realizó un recorrido por algunos de los comercios populares de la ciudad de Santo Domingo, para percatarse del nivel alcanzado este año en las ventas, a lo que muchos de los comerciantes aseguraron que “las ventas están flojas”.

“Este año está muy flojo, muy flojo. No hay dinero en la calle, pero uno hace algo”, manifestó una de las vendedoras mientras preparaba un regalo.
Así mismo, algunas personas se acercaban a comprar arreglos florales y manifestaban que en esta fecha se debe sacar un momento para celebrar a esas luchadoras y forjadoras de la familia.
Piden cuidar a mamá
Ciudadanos que perdieron a sus progenitoras aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje a quienes tienen su madre viva para que la cuiden, les den mucho amor y las respeten.
Narraron que no basta con agasajarlas con un regalo este Día de las Madres, sino mantener el nivel de respeto por su progenitora. “Por ellas estamos en esta tierra”.
Tratar de respetarla y quererla siempre, es la petición de Antonio Suárez, quien afirma que cada día es Día de las Madres.
De su lado, el ciudadano Feliciano García pidió venerar y valorar a las madres, pues una vez estas parten de este mundo ya no hay nada qué hacer.
“Aquellos que las hemos perdido, cuando la perdemos, es que sabemos realmente lo que es una madre. Madre solo una”, concluyó.
La República Dominicana celebra este domingo 29 de mayo el Día de las Madres, donde miles de dominicanos acuden a sus pueblos a compartir con la persona que le dio vida. Otros que no tienen la misma suerte acuden a los cementerios a recordar a sus progenitoras.




