Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Venta de tarjetas Nvidia ha disminuido debido a caída de las criptomonedas

Venta de tarjetas Nvidia ha disminuido debido a caída de las criptomonedas
Modelo de la tarjet Nvidia RTX 3080.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La demanda de las tarjetas gráficas de video de la marca Nvidia RTX 3080 se ha visto muy afectada en China debido a la estrepitosa caída en el mundo de las denominadas monedas digitales o criptomonedas.

Según medios internacionales, China ha extendido su prohibición de la criptomoneda, y ha llegado a implementar medidas estrictas en cuanto al desarrollo de esta actividad, indicando a instituciones financieras y a procesadores de pagos que dejen de realizar dichas transacciones.

El país asiático se ha convertido en el principal representante de la minería con Bitcoin alrededor del mundo, registrando un 65% de dicha actividad, según indica el medio Techradar.

A través de un análisis realizado en torno al renglón de ventas a nivel mundial, se determinó que solo en el primer trimestre de 2021 el 25% de las tarjetas gráficas vendidas fueron adquiridas por personas que se dedican a minar criptomonedas.

En tanto, ASRock, quien es uno de los principales fabricantes y socios de Nvidia, afirmó que sus ventas de tarjetas gráficas seguirá creciendo este año, a pesar del deceso en la demanda en China de las tarjetas Nvidia Ampere y AMD Big Navi.

Un informe de ventas publicado en esta semana, establece que los criptomineros compraron al menos unas 700,000 tarjetas gráficas en los tres primeros meses del año.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta