EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Luis Ramírez explicó que el clima político actual en Venezuela está marcado por una determinación clara de los ciudadanos de no permitir que se les sigan robando las elecciones.
Ramírez sostuvo que los venezolanos están cansados de que se les escamoteen sus derechos de elegir y ser elegidos. Indicando que, dado que una gestión de gobierno en Venezuela dura seis años, las personas tienden a olvidar los hechos pasados. Recordando que lo que está ocurriendo en la actualidad con Edmundo González también ocurrió con Henrique Capriles.
“La dictadura de Nicolás Maduro también se robó las elecciones pasadas, lo que pasa es que la gente lo olvidó y cree que ese es un gobierno legítimo», añadió Ramírez.
En ese sentido, afirmó que la ilegitimidad de estas elecciones no comenzó el domingo con las votaciones, sino hace muchos años.
Luis Ramírez se expresó en ese término durante la conducción del programa “Aquí se dijo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, Ramírez explicó que aunque el presidente Maduro hubiese ganado las elecciones porque las personas votaron por él, su gestión y los antecedentes de ese proceso ya estaban marcados por la ilegalidad y la ilegitimidad. “Lo que sucede es que la gente también olvida eso”, agregó.
El comunicador subrayó la importancia de no permitir pequeñas irregularidades, señalando que todas las acciones del gobierno de Maduro para impedir que María Corina Machado fuera candidata debieron ser rechazadas desde el primer momento. “No solo a ella, sino a cualquier candidato que pudiera representar el más mínimo peligro se le inventaron excusas para impedir su inscripción”, puntualizó.
Luis Ramírez detalló que el gobierno de Maduro permitió que Edmundo González se inscribiera como candidato, creyendo que no sería posible que Corina Machado transfiriera su liderazgo y popularidad a otra figura. Sin embargo, los venezolanos han demostrado una determinación firme de salir de ese régimen de cualquier manera, porque no pueden soportarlo más el nivel de inseguridad y tener que abandonar su país en contra de su voluntad, por el régimen totalitario que se existe.




