EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Venezolanos residentes en República Dominicana y perteneciente al movimiento político Vente Venezuela, se concentraron pasado el mediodía de este sábado para expresar su alegría por la intervención de Estados Unidos en su país, la cual terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro.
Los extranjeros, quienes se concentraron en el parque Mirador Sur, también expresaron su deseo de que sea posesionado de manera inmediata el gobierno de Edmundo González Urrutia, quien según ellos ganó de manera legitima el proceso electoral realizado en julio del 2024.
“Esta es una concentración que estamos haciendo en respaldo a que se restituya rápidamente el Gobierno electo el 28 de julio del 2024, que es Edmundo González Urrutia”, expresó Clever Correa, coordinador del movimiento en este país.

Añadió que el arresto de Maduro y su esposa, quienes están acusados de narcotráfico en Estados Unidos, forma parte del trabajo que viene realizando el país norteamericano para acabar con el flagelo de las drogas en toda la región.
De su lado, Isabel Pichinini, también miembro de la organización política, hizo un llamado a los líderes políticos de Trump, de que permitan que Venezuela tenga el Gobierno que eligió de manera democrática.
«El llamado a todos es a la coherencia, a la conciencia, a la paz, y a que dejemos, que el pueblo venezolano, que tomó una decisión y eligió su presidente, Edmundo González, permitamos que haya esa transición en paz hacia esa Presidencia de Edmundo González», manifestó.
En tanto que Rafael Rodríguez, secretario político de Vente Venezuela, entiende que el momento es prodente para mantener la calma y la cordura, expresando que la situación en Venezuela aún no se presta para celebrar.
«Todavía Venezuela está bajo ataque y bajo el sistema de la gente que queda del cartel de los Soles, y estamos apoyandolos desde aquí, los venezolanos que estamos fuera», expresó.
De igual manera, aprovechó para solicitar la libertad de los presos políticos y recordar que el líder del cartel de los Soles (Nicolás Maduro) «ya está en los Estados Unidos».

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo «con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país».
Según medios estadounidenses, la operación fue llevada a cabo por una unidad de la fuerza de élite de los Delta Force, que sacaron a Maduro y Flores de la cama y los llevaron a un helicóptero.
En la operación, Trump aseguró que uno de los helicópteros fue alcanzado por disparos, pero no se registraron bajas militares estadounidenses.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que Nicolás Maduro su esposa serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.




