RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Integrantes del movimiento izquierdista en Santiago exigieron este miércoles la liberación de Nicolás Maduro y a su vez pidieron que Estados Unidos salga de Venezuela, lo que provocó la reacción de la venezolana Mayra Garrido, quien alzó la voz a favor de su pueblo.
Ciudadanos dominicanos manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela en el parque Duarte de Santiago, lo que llevó a la periodista Garrido a rebatir dichas declaraciones afirmando que en su país de origen no tienen derecho a nada y mucho menos hay libertad de prensa.
Conmovida por la historia de su país, declaró que muchos venezolanos han tenido que ver a sus parientes morir a través de una videollamada.
“Debería darles vergüenza hacer eso que están haciendo, esos sinvergüenzas, defendiendo a un narcotraficante, a un asesino”, manifestó Mayra Garrido.
Otros ciudadanos que se encontraban en el lugar afirmaron no apoyar la dictadura ni al chavismo.
Sobre la difícil situación política que atraviesa Venezuela, el presidente Luis Abinader afirmó que el Gobierno dominicano mantiene un seguimiento permanente a la evolución de los acontecimientos en dicha nación y reiteró que la República Dominicana nunca reconoció la legitimidad de la proclamación de Nicolás Maduro tras las elecciones celebradas en julio de 2024.
A través de la red social X (antigua Twitter), el mandatario recordó que en coherencia con esa posición, el país impulsó la Declaración de Santo Domingo en agosto de ese mismo año, iniciativa que demandó el respeto a la voluntad expresada en las urnas por el pueblo venezolano.




