Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Venezolana Elianta Quintero se afianza como mujer noticias en RD

Venezolana Elianta Quintero se afianza como mujer noticias en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hace exactamente un año, la periodista Elianta Quintero fue presentada como el nuevo rostro de la emisión estelar de Noticias Telemicro (11:00 de la noche, canal 5). Hoy lo recuerda con una gran sonrisa y su alegría se encuentra reflejada en el empeño que pone a su trabajo, ya que, al cabo de estos doce meses, ha posicionado su nombre y su imagen de mujer noticias en República Dominicana.

“Ha sido un año intenso, lleno de grandes emociones. Miro para los lados y aún no lo creo. Todo ha pasado muy rápido y ante tanto no puedo decir otra cosa que mil gracias Repùblica Dominicana, por abrirme sus puertas con tanto cariño. Me siento honrada, agradecida y bendecida por estar en este maravilloso país”, comenta para El Nuevo Diario.

Para la veterana comunicadora de 41 años, trabajar en Medios Telemicro, no solo representa un accenso en su trayectoria de más de 21 años en los medios, sino que además, le ha permitido experimentar otras sensaciones que hoy le hacen ver la vida de otro color.

“Mi nueva vida tiene mucho más esquema que la anterior, salir de tu zona de confort te hace estructurarte a juro para poder alcanzar los propósitos planteados”, afirma.

Su ingreso, el 2 de mayo de 2016, marcó un antes y un después en la historia de este noticiero, que con un nuevo estilo de presentar las informaciones, en la actualidad se mantiene entre los primeros lugares de audiencia.

“Que Noticias Telemicro esté y se mantenga entre los primeros lugares de sintonía no es fortuito ni improvisado. Nos hemos logrado reinventar nosotros mismos y si bien lo percibimos en los números de los rating, es realmente el cariño, la sonrisa y el abrazo de los miles de dominicanos de a pie que nos sienten parte de ellos los que nos ponen en el sitial que buscamos: el corazón de nuestra gente”, comenta Elianta, quien adelanta que “aún tenemos preparadas muchas sorpresas para nuestro público”.

Al referirse al desafío que conlleva narrar las noticias en un país distinto al suyo, reconoce que pronunciar de una manera correcta los nombres de nuestras diferentes instituciones, asociaciones, provincias y personalidades de la sociedad civil, significó un dolor de cabeza en los primeros meses, proceso que calificó de necesario para poder afianzarse con pasos firmes en suelo dominicano.

“El reto fue inmenso, sumamente difícil llegar a un puesto como este y en la marcha ir conociendo los nombres de todos, las caras de todos. Las instituciones no se llaman igual en algunos casos que en mi país, inclusive, el trabajo interno me costó porque los nombres que usan para identificar guiones, efectos, son otros”, precisa.

No obstante, agrega que “me tocó ir traduciendo sobre la marcha, anécdotas muchas, por ejemplo: en una oportunidad dije Bani en vez de Baní, el productor casi se desmaya”, dice entre risas.

“Cada vez que un dominicano me escribe en las redes: Ya eres nuestra, no te imaginas lo que mi corazón siente. Yo realmente estoy conmovida por tantas manifestaciones de amor”, manifestó.

Robinson Pérez

perez-robinson@hotmail.com

Comenta