EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El código fuente original de la World Wide Web (WWW) de internet se vendió como código NFT en una pública subasta por un monto ascendente a los 5.4 millones de dólares.
Sotheby’s, empresa oficial de la subasta, informó que se recibieron al menos 51 ofertas por el código que fue creado por Sir Tim Berners-Lee, luego de salir a pública subasta el pasado 23 de junio, según publicó UsaToday.
Según explicó la casa subastadora, el NFT de la WWW contiene todos los archivos originales con su sello y tiempo, una visualización animada del código, una carta del creador que relata cómo desarrolló el mismo, además de un poster digital del código completo.
De su parte, Berners-Lee dijo que el llevar al código a NFT (tokens no fungibles o activos digitales únicos, que equivalen a certificados digitales de autenticidad, se verifican a través de blockchain y pueden venderse en el mundo digital), y subastarlo le ha dado la oportunidad de mirar atrás en el tiempo, hasta aquel instante cuando se sentó a escribir el código hace unos treinta años.
“He reflexionado sobre lo lejos que ha llegado la web, dónde podría estar en los próximos años o décadas”, expresó el creador.
Sotheby’s ha dicho que todo el dinero recaudado como ganancia durante la subasta, será destinado a proyectos e iniciativas que Berners-Lee tiene pensado realizar.
Sobre los NFT
Los Tokens No Fungibles, NFT, son certificados digitales que verifican la propiedad de un artículo digital en cuestión. Esta nueva modalidad de certificados digitales, tomaron su auge luego de que una obra del artista Beeple se vendiera por un monto de unos $69 millones de dólares.




