EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El comunicador Abel Ureña consideró algo injusto intentar adjudicar la culpa al influencer Santiago Matías “Alofoke” del caos que desencadenó una fiesta de Halloween el pasado fin de semana en la Zona Colonial, ya que una sola persona puede ser responsable de determinados comportamientos sociales.
Reconoció que no está de acuerdo con muchas de las cosas realizadas por el influencer; sin embargo, manifestó que señalarlo como el único responsable es una actitud simplista que no toma en cuenta la complejidad de los factores que contribuyeron a la situación.
“¿El culpable de que esas personas se comportan de una manera en un sitio público es una sola persona?, no, nosotros tenemos que revisarnos como sociedad y la clase política también tiene que revisarse, porque hasta ahora el mensaje que aquí se ha enviado es de estigmatización”, comentó.
Ureña realizó estas declaraciones durante su intervención en el programa “Agenda Ciudadana”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, junto a los comunicadores Martín Valbuena y Lizaris Jiménez.
(Ver programa).
Durante su discurso, el comunicador afirmó que la ruptura del marco del respeto y las reglas de buena convivencia en el evento son un síntoma de una sociedad en descomposición; por tanto, la responsabilidad de lo que pasó en la Zona Colonial no es responsabilidad de una sola persona.
“El marco del respeto, las reglas de buen convivir se rompieron y eso es propio de una sociedad que va en descomposición y la clase política también tiene que ver con eso”, apuntó.




