RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En medio de un ambiente de profundo dolor y recogimiento, este lunes son velados los restos del raso policial Darin Daniel Andújar Pérez, de 22 años, quien falleció tras resultar herido durante el incidente armado ocurrido en Cinema Centro, ubicado en el malecón de la capital, donde además otro hombre resultó fallecido.
Al velatorio acudió el director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, acompañado de miembros del alto mando policial, quienes expresaron su solidaridad con los familiares del joven agente.
A su llegada, el alto oficial fue recibido por el padre del fallecido, Daniel Andújar Mateo, así como por su hermano mellizo, quien también forma parte de la institución policial, en una escena marcada por la tristeza y el orgullo de servir a la nación.

De acuerdo con la Policía, el raso murió mientras recibía atenciones médicas tras resultar herido en el hecho en el que también perdió la vida el vigilante privado Santo Pimentel Lebrón.
Las autoridades han indicado que continúan ampliando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incidente, señalado preliminarmente como un intento de feminicidio contra una colaboradora de la empresa Caribbean Cinemas.
La institución del orden reiteró sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven agente, destacando su servicio y entrega en el cumplimiento del deber.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, llegó al velatorio del raso Dary Daniel Andújar Pérez acompañado de miembros del alto mando policial, en un ambiente de respeto y solemnidad.
A su llegada, fue recibido por su padre, Daniel… pic.twitter.com/qwzRYqexdW
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) March 23, 2026




