ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Vehículos siguen mal estacionados pese a entrada en vigencia operativo Digesett e Intrant

Otro tipo de señalización que las autoridades han iniciado, es la colocación de los “Semáforos Pluviales”

Vehículos mal estacionados (Foto: Félix Lara/ END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese al inicio el pasado lunes del operativo “No Estacione”, implementado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coordinado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los ciudadanos continúan estacionándose en lugares indebidos.

Reporteros de El Nuevo Diario captaron cómo en calles principales del Distrito Nacional, conductores estacionan sus vehículos en las vías y aceras, obstaculizando el paso a peatones.

Y a pesar que las autoridades detallan que este operativo forma parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana y garantizar el uso adecuado del espacio público, son varias las personas que no han acatado el llamado.

Vehículos mal estacionados (Foto: Félix Lara/ END)

Aunque la primera parte del proyecto, busca concienciar a los choferes sobre la señalización de “No Estacione”, exhortándoles a respetar las normas de tránsito, la nula presencia de agentes es evidente en calles como la Tunty Cáceres, en el sector Villa Juana; la Francia, Rosa Duarte, avenida México en el sector Don Bosco; y próximo a la avenida San Martín, en Villa Consuelo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Vehículos mal estacionados (Foto: Félix Lara/ END)

Otras señalizaciones

Otro tipo de señalización que las autoridades han iniciado, es la colocación de los “Semáforos Pluviales”, los cuales indican el nivel del agua y buscan prevenir inundaciones.

Semáforos Pluviales (Foto: Félix Lara/ END)

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (CPMR) y la Alcaldía del Distrito Nacional lanzaron esta semana dicho plan piloto, como parte de las respuestas ante la temporada ciclónica.

Los Semáforos Pluviales constan de tres señalizaciones, verde, rojo y amarillo.

Semáforos Pluviales (Foto: Félix Lara/ END)
  • Verde: representa que no hay riesgo para el peatón y vehículos, por lo que el tránsito puede continuar con normalidad
  • Amarillo: indica que existe un riesgo moderado en el tránsito y es recomendable tener precaución (especialmente si el vehículo es bajo).
  • Rojo: representa alto riesgo para el tránsito vehicular y peatonal

Como parte de sus objetivos está mejorar la seguridad vial, identificar puntos críticos, reducir daños materiales y prevenir accidentes.

Asimismo, se espera que los conductores y peatones puedan respetar las reglas, señalizaciones y medidas implementadas por las autoridades.