RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las frecuentes protestas y la alta facturación en el servicio de energía eléctrica llevarán a muchos comerciantes a cerrar sus negocios, así lo expresó este jueves Tirso Taveras, propietario de dos tiendas-boutique en el municipio Navarrete, provincia Santiago.
Las declaraciones de Taveras se produjeron luego de que el pasado martes el municipio fuera escenario de una huelga que dejó dos personas heridas de bala, árboles cortados, locales comerciales y viviendas perforadas por las ráfagas de tiros.
El comerciante denunció que la puerta de cristal de la tienda «Tirso Boutique» en la calle Mella, fue nuevamente impactada por una de las tantas balas qué se disparan, al igual que la tienda Roldan Sport ubicada en la calle Santiago que resultó con cristales rotos.
También se quejó amargamente de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) por el “cobro exagerado” en la factura eléctrica.
El empresario pronosticó que el costo de la factura combinado con el cierre forzoso de los establecimientos, hará que muchos “desaparezcan”.
Por: Fausto García.




