Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Varios internos de Najayo-Hombres resultan heridos durante incidente con miembros de la seguridad

Varios internos de Najayo-Hombres resultan heridos durante incidente con miembros de la seguridad
El hecho se produjo en el área de reflexión, donde llevan los internos que son sancionados de manera disciplinaria por faltas dentro del centro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una cantidad, indeterminada hasta ahora, de privados de libertad del Centro Penitenciario Najayo-Hombres (CCR-XX), en San Cristóbal, resultó herida este jueves durante un incidente con miembros de la seguridad de ese penal.

El hecho se produjo en el área de reflexión, donde llevan los internos que son sancionados de manera disciplinaria por faltas dentro del centro, según informó la coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), Patricia Lagombra Polanco.

Lagombra Polanco explicó que el hecho se produjo cuando los internos intentaron quitarles las llaves a los agentes de seguridad, por lo que “hubo que someterlos a la obediencia”.

La funcionaria dijo que en estos momentos el penal luce tranquilo y explicó que la celda donde se produjo el incidente está apartada y es donde se encuentra la población carcelaria normal.

Con respecto a los videos que circulan en las redes donde se observan agentes de la Unidad de Anti Motines ingresando al penal, Lagombra precisó que en ese complejo tienen apostada un área de auxilio con miembros de la referida fuerza del orden, ya que el centro cuenta con más de 3 mil privados de libertad.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de cada uno de los heridos.

Este hecho se produce cinco días después de una trifulca registrada en el penal de La Victoria que dejó tres personas heridas y otros nueve internos heridos, algunos de ellos de gravedad.

Al otro día, se produjo otro pleito en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, provincia de Espaillat, donde dos privados de libertad sufrieron heridas.-

Comenta