ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

Varias instituciones trabajan para sofocar incendio en Sierra de Bahoruco 

Los bomberos tratan de sofocar el incendio desde anoche. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ejército de la República Dominicana, en conjunto con los Bomberos Forestales, trabajan desde la noche de ayer miércoles tratando de sofocar varios focos de incendios que se generaron en la Loma El Toro, próximo a Zapoten, en la Sierra de Bahoruco, en el Sur de República Dominicana.

Un comunicado de prensa indica que, por instrucciones del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, decenas de miembros del (SENPA), los Bomberos Forestales y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejercito (UHR), fueron enviados al lugar para que con los equipos que sean necesarios sofoquen por completo el siniestro que afectan varias partes del área protegida.

El coronel Ambioríx Cepeda Hernández, director general del (SENPA), indicó que gracias a la labor de los agentes que se encuentran apostados allí, el fuego no se ha extendido a otras zonas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En torno a denuncias de las casetas de vigilancias deterioradas, el ministro Jorge Mera, de acuerdo a la nota, indicó que se está trabajando en la reconstrucción de varias de estas, el cual estarán totalmente equipadas con dormitorios y equipos contra incendios, para los guardaparques que trabajan allí, día y noche.