ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Varían medida de coerción a policía implicado en muerte agente Digesett en Santiago

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El juez Osvaldo Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado en Santiago, varió la medida de coerción de arresto domiciliario por una garantía económica de 10 millones de pesos, al teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez, acusado de quitarle la vida a Alberto de la Rosa de la Cruz, agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).

El abogado Francis de la Rosa dijo que el juez adoptó una medida más gravosa consistente en 10 millones de pesos a José Ernesto de la Rosa, quien tendrá que pagarla en efectivo. El localizador electrónico y el impedimento de salida del país siguen vigente.

Explicó que el imputado no se había colocado el grillete electrónico aludiendo a asuntos económicos, pero el juez le invocó que esa falta económica no fue demostrada a través de los organismos correspondientes como Impuestos Internos, la Jurisdicción Inmobiliaria y el Ayuntamiento Municipal.

La variación de la medida se dio porque se venció el plazo otorgado por la ley para mantener a una persona en arresto domiciliario y la Fiscalía de Santiago informó que apelaría la medida de coerción impuesta a los oficiales de la Policía Nacional acusados de matar a tiros a su compañero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Se recuerda que la víctima, Alberto de la Rosa de la Cruz, adscrito a la Digesett, transitaba en la parte trasera de un vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.

Tras este salir de la gallera, el imputado José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, realizaron múltiples disparos en la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

Hasta el momento sólo le variaron la medida de coerción al teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez, mientras que el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara, sigue bajo arresto domiciliario.