Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Vargas Maldonado resalta compromiso por la seguridad ciudadana en la región

Vargas Maldonado resalta compromiso por la seguridad ciudadana en la región
Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel VargasMaldonado resaltó hoy el compromiso del país y la región para garantizarprotección y seguridad a la población.

Vargas Maldonado, al inaugurar el taller nacional sobrefortalecimiento de la investigación criminal en los países del Sistema deIntegración Centroamericana (Sica), dijo que se hace necesario poner especialénfasis en lograr que una sola voz represente a los responsables de combatir elcrimen organizado.

"Hay que definir una línea estratégica que determine lasprincipales necesidades del país en la materia, que cuente con informaciónoportuna, pertinente y suficiente", expresó el alto cargo en nota deprensa.

Sostuvo que ya con una estrategia definida, se podríadeterminar donde se produciría el mayor impacto de este tipo de políticas.

El canciller se manifestó decidido a trabajar por ello, demanera coordinada y continua, con las presidencias temporal del Sica, que hoyostenta Costa Rica, próximamente Panamá y en enero 2018 la República Dominicana.

"Un período de año y medio que esperamos nos permita darfrutos tangibles y palpables a la región", manifestó.

La actividad contó con la participación de 14 institucionesresponsables del tema de seguridad, tales como los ministerios de Defensa eInterior y Policía; así como la Interpol, DNCD; y Policía Nacional, entreotras. EFE

Comenta