RESUMEN
EL NUEVO DIARIO. – El español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, de 168 kilómetros, aprovechando su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan (Ineos).
En la primera jornada de montaña, el austríaco Lukas Postlberger (Bora) dejó el maillot amarillo en las espaldas del kazajo Alexey Lutsenko (Astana).
En una llegada disputada entre los hombres de la general, Valverde, de 41 años, recuperó su remate final para imponerse a lo grande con un tiempo de 3h.52.53, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.
🏁 Un sprint entre leaders pour la victoire de 🇪🇸@alejanvalverde. 💪
⏪ Revivez le dernier kilomètre de la 6ème étape du #Dauphiné.🏁 Sprint between the favourites and victory for 🇪🇸@alejanvalverde. 💪
⏪ Relive the last kilometre of stage 6. pic.twitter.com/G2FLygftjk— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 4, 2021
En la general hay nuevo dueño del maillot amarillo, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana). La segunda plaza es para su compañero español Ion Izagirre, a 8 segundos, y la tercera para el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) a 12.
Este sábado la séptima etapa se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido.




