ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Valerie Montalvo expresa preocupación por aumento de abuso sexual a menores

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Valerie Montalvo expresó su preocupación ante el alarmante aumento de casos de abuso sexual a menores de edad en el país.

Montalvo cuestionó a los padres que continúan confiando a sus hijos a las autoridades religiosas en nombre de la divinidad. Resaltó que los líderes religiosos tienen una carga moral significativa, dado que poseen una responsabilidad no solo con la sociedad en general, sino también con las personas que depositan su fe y confianza en ellos.

En este contexto, enfatizó que los padres deben comprender la seriedad que implica la crianza de los hijos y la importancia de saber a quién se les confía.

“Es necesario que los padres se tomen en serio la tarea de proteger a sus hijos y evaluar minuciosamente a las personas en quienes confían su bienestar”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Valerie Montalvo habló en estos términos junto a los comunicadores Máximo Miñoso y Hanfiel Polanco, en el programa “La República”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La comunicadora se refirió específicamente al reciente caso del pastor de la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos, Johan Manuel Castillo Ortega, quien está acusado de violación sexual a varios menores en el sótano de la mencionada iglesia.

“¿Cómo es posible que todavía eso siga pasando?”, exclamó con indignación.

Asimismo, Montalvo subrayó que los padres tienen una parte de responsabilidad en que este tipo de situaciones continúen ocurriendo. “Los padres son quienes adoctrinan a los niños y los obligan a asistir a las iglesias, sin considerar que los niños no tienen aún la edad ni la capacidad de elegir una religión y una fe de manera consciente”, manifestó.

Añadió que forzar a los niños a participar en prácticas religiosas sin su consentimiento puede ponerlos en riesgo y perpetuar situaciones de abuso.

Valerie Montalvo hizo un llamado a los padres y a la sociedad en general para que reflexionen sobre estas cuestiones y tomen medidas concretas para proteger a los menores de cualquier forma de abuso, promoviendo un entorno seguro y libre de amenazas para su desarrollo integral.