RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Valentín Medrano afirmó que, de no haber sido seleccionada la magistrada Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República, se desplomaría la «parafernalia» en torno a la lucha contra la corrupción.
Según Medrano, la elección de Berenice no podría ser más aceptada y, desde su punto de vista político, consideró que fue una jugada inteligente por parte del presidente de la República, Luis Abinader.
“Si no era la magistrada Yeni Berenice la escogida, toda esta parafernalia creada en torno a la lucha contra la corrupción se cae. Desde el primer día dije que el presidente estaba obligado, y me parece que lo más conveniente también”, expresó.
El abogado hizo estos comentarios durante una entrevista con los comunicadores Jabes Ramírez, Enrique Mota, Nadia Andújar y Julio Clemente en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Agregó que, políticamente, al presidente le convenía que fuera así, ya que llegaron al poder con una agenda contra la corrupción. Sin embargo, explicó que la conveniencia del presidente podría coincidir con la elección de la persona más adecuada para el cargo.
Medrano también estuvo de acuerdo con que este Ministerio Público se centra en la persecución penal de índole política, calificando la estrategia como “magnífica”.




