RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA. – El Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Frank Alejandro Herasme, realizó un recorrido de supervisión este fin de semana, junto a técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con la finalidad de restablecer el servicio gratuito de internet Wi-Fi que fue afectado por desaprensivos en comunidades rurales de la Sierra de Neiba.
En el recorrido realizado el pasado sábado, se estableció la magnitud de los daños ocasionados a las instalaciones para buscar solución oportuna a la avería.
El equipo de técnicos del Indotel, encabezado por su coordinador de Proyectos Externos, Aneudys Batista, detectó que desconocidos sustrajeron y sabotearon paneles solares, baterías, inversores, cámaras y otros dispositivos electrónicos.
Este hecho mantiene sin acceso a la comunicación por internet a cientos de personas que recibían el servicio de forma gratuita en las localidades de Los Bolos y Sábana Real, pertenecientes a la provincia Independencia, donde la Utepda desarrolla proyectos agroforestales.
Hasta el momento las autoridades locales no han podido identificar a los responsables del siniestro.
El ejecutivo de la Utepda agradeció al director de Indotel, Guido Gómez Mazara, por atender esta demanda comunitaria y planteó la necesidad de restablecer el servicio de internet lo antes posible, instalar cámaras y construir verja al perímetro como medida de seguridad, al tiempo que comprometió a las autoridades locales y a los comunitarios con el cuidado de los equipos.
Los puntos de acceso a internet wifi fueron construidos por el actual Gobierno en el marco del proyecto de Acceso e Infraestructuras Los Bolos y Sábana Real, a través del programa Dominicana Conectada del Indotel.




