ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Usuarios denuncian corredor OMSA en Ciudad Juan Bosch y 27 Febrero están “volando paradas”

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Pasajeros de los corredores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en la 27 de Febrero y Ciudad Juan Bosch denunciaros que conductores de unidades de esa institución no se detienen a recoger a los usuarios de esas intersecciones supuestamente porque les adeudan unos salarios atrasados.

Según el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), organismo que supuestamente investigó la denuncia, los empleados de la OMSA han tomado esa modalidad en forma de protesta y aseguran que también se han dado a la tarea de  conducir a alta velocidad “por lo que la tarde de este viernes dos autobuses estuvieron a punto de colisionar después del puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas.

“Yo iba en una OMSA que salió a alta velocidad de la parada frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y al no detenerse debajo del puente Juan Carlos se encontró con otro autobús de la OMSA que venía muy rápido entrando para cruzar a la Marginal Las Américas. De chocar no hubiese quedado un solo pasajero vivo”, explicó una pasajera que iba a la Ciudad Juan Bosch, presuntamente entrevistada por el organismo y que no quiso ser identificada.

Personal del BDDH utilizaron el servicio para indagar con cajeras y choferes sobre la situación. “Abordé cuatro autobuses y busqué conversación con las cajeras y las respuestas fueron que la institución adeuda varios meses a choferes. El terror al conversar sobre este tema era evidente”, indicó un representante del BDDH que realizó la indagatoria solo identificado como Map.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Map afirmó, además, que en los cuatro autobuses que abordó de los corredores 27 de Febrero y Juan Bosch los choferes conducían a una velocidad inadecuada, tres “volaron” las paradas y dos de ellos contestaron llamadas que entraron a sus teléfonos móviles.