RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Agricultores que integran las Asociaciones del Distrito municipal de Carrera de Yegua y de la sección Los Jobos en el distrito de Matayaya, ambos pertenecientes a Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, denunciaron este martes que existe un conflicto entre ellos conflicto enfrentados en este momento por el uso de las aguas que vierte la recién inaugurada Presa de Yacahueque.
Los productores piden a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), y a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, a que acudan para resolver el conflicto y así evitar que se pierdan los sembradíos por la falta de equidad para los turnos del agua.
Según ellos esto es porque productores del Distrito de Carrera de Yegua, no quieren que se les permita el servicio de agua para el regadío de las tierras a los agricultores de la sección Los Jobos, porque el apreciado líquido no da abasto para tantas comunidades.
Así mismo, en Los Jobos, dicen que el gobierno les construyó a través de la Egehid, dos modernas bombas para irrigar las tierras y que ahora llegó Edesur y le ha suspendido el servicio, desconectando el sistema, a pesar de que las mismas fueron inauguradas.
Los agricultores al hablar con este medio, aprovecharon e hicieron un llamado al presidente electo Luis Abinader, para que venga y les dé solución a estos males y otros que les aquejan.





