Urshela adelanta llegada para ayudar al Licey

Por Javier Flores miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque su integración al equipo estaba prevista para mediados del mes de noviembre, el jugador del cuadro Giovanny Urshela ya está en la alineación de los Tigres.

“Es emocionante estar aquí es una liga muy competitiva y vamos a hacer carreras para ganar” dijo el nativo de Cartagena, Colombia, al ser entrevistado por Tommy Troncoso.

En su debut en la liga el martes por la noche bateó de 4-1, que fue un doble, y anotó dos carreras en la victoria con pizarra de 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

“Pipe (el gerente general Luis Urueta) hizo el contacto conmigo en las ligas menores de los Yankees”, agregó el antesalista de seis pies de estatura, 215 libras que batea y tira a la derecha.

Originalmente firmado por los Indios de Cleveland en el 2008, Urshela estuvo en tres diferentes equipos en las menores durante el verano (Cleveland, Toronto y Yankees).

En 62 partidos tuvo una línea ofensiva de .286/.326/.393 con dos jonrones, 24 remolcadas, 27 anotadas, 14 dobles y un par de triples.

“Estaba practicando fútbol antes de firmar. Mi padre quería que jugará fútbol, pero mi deporte preferido es el béisbol”, añade Urshela, quien también estuvo brevemente este año en las Grandes Ligas con Toronto.

En 19 encuentros con los Blue Jays bateó para .233 (43-10) con siete anotadas, un doble, un cuadrangular y tres vueltas remolcadas.

“Siempre ha sido un sueño que el béisbol siga creciendo en Colombia, que haya muchos peloteros. Ahora estamos viviendo muchas emociones con el estadio Edgar Rentería en Barranquilla. Los colombianos en el béisbol no somos muchos, pero somos conocidos”, dijo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar