Unos 30 peloteros de Toros muestran potencial en Summer Camp MLB

Por El Nuevo Diario viernes 10 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Con cerca de 30 jugadores en los entrenamientos de Grandes Ligas, entre ellos grandes estrellas como José Ramírez, Gary Sánchez y Manny Machado, es el talento joven de la franquicia romanense que ha abierto los ojos de los fanáticos taurinos.

Un total de cinco jugadores elegidos en los pasados dos drafts de novatos Lidom se encuentran entre los rosters de 60 jugadores de sus respectivas organizaciones, encabezados por Vidal Brujan (2018) y Geraldo Perdomo (2019), quienes están en el campamento de los Rays y Diamondbacks, respectivamente y han sido las primeras selecciones en los pasados sorteos.

“Nos llena de mucho orgullo ver el crecimiento como profesionales de estos muchachos,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Son jugadores que podrían tener impacto tan pronto como esta próxima temporada en el béisbol dominicano,” agregó.

A la lista de los jugadores seleccionados en los pasados sorteos están el derecho de los Astros de Houston Bryan Abreu, pick de octava ronda en el sorteo del 2018, también Jasseel De la Cruz, elegido en la ronda 12 de ese mismo año. Completa el grupo el también lanzador derecho Wandisson Charles, de los Atléticos de Oakland, tercera selección taurina en 2019.

Bruján, prospecto número 3 de los Rays y el 45 en todo el béisbol, según MLB Pipeline, de por vida promedia .294 con un porcentaje de embasarse de .377 con 151 bases robadas, números que hicieran que Tampa lo colocara en roster de 40.

Perdomo, prospecto número 7 de Arizona,  se destacó en 2019 jugando 90 partidos entre Clase A Full y Clase A Avanzada. Entre ambos circuitos, el infielder promedió .275 con 3 cuadrangulares, 21 dobles, 63 anotadas, 47 remolcadas y 26 bases robadas, con un OBP de .397. Perdomo es considerado el mejor jugador defensivo en los sistemas minoritarios de los Diamondbacks  y su disciplina en el plato le ha llevado a tener más boletos (99) que ponches (81) en sus primeras dos temporadas como profesional.

De estos prospectos solamente Vidal Brujan ha visto acción en el béisbol dominicano, tomando nueve turnos en la temporada 2018-19 con la tropa taurina.

Apple Store Google Play
Continuar