ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Universidades suspenden docencia presencial por paso huracán Beryl

Apec hizo saber que sus labores administrativas y docentes quedan suspendidas de forma presencial

Sede de UTESA en Santiago | Foto: Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Varias universidades dominicanas dispusieron la suspensión de la docencia presencial por los posibles efectos del paso del huracán Beryl en el país, que puedan trastornar el desplazamiento de estudianstes, profesores y empleados administrativos.

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Santo Domingo, comunicó a través de sus redes sociales la suspensión de las clases presenciales por el huracán, informando impartirán la docencia en modalidad virtual.

La Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) publicó que optarán por la modalidad virtual desde la tarde de este martes hasta nuevo aviso, al tiempo de invitar a sus estudiantes a mantenerse actualizados a través de sus correos electrónicos y canales oficiales de la institución educativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese orden, la Universidad Apec hizo saber que sus labores administrativas y docentes quedan suspendidas de forma presencial, desde este martes hasta el miércoles 3 de julio.

Sede de UTESA en Santiago | Foto: Fuente externa

Esa alta casa de estudios, recomendó a mantenerse al tanto sobre el fenómeno atmosférico a través de los distintos organismos de emergencia y redes sociales.

En el caso de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), informó que dan seguimiento a las incidencias de Beryl, en su paso por territorio nacional, pero que los cambios en la modalidad de docencia, deben ser autorizados por los decanos de cada facultad.

Se recuerda que, hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 24 provincias bajo alerta.

Además, exhortó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generará el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable de oleaje anormal.