ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Universidad UTECO agradece el apoyo recibido del presidente Luis Abinader

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, COTUI.- La comunidad académica de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental  (UTECO) manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, por el apoyo dado a esa alta casa de estudios.

El rector de la UTECO, Esteban Tiburcio Gómez, en compañía del Consejo de Regencia de la entidad, mediante una rueda de prensa, valoraron como positivo el esfuerzo del presidente Abinader para mejorar las condiciones de las universidades públicas.

Resaltaron la colaboración de Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), “quien, con la aprobación del presidente Luis Abinader y por solicitud del senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de Los Santos, a la UTECO le fueron asignadas Tres mil becas de estudios para diferentes carreras”.

Las autoridades de UTECO revelaron que fruto de la pandemia del COVID-19, esa entidad ha caído en un déficit presupuestario, por la inversión que ha tenido que hacer en la compra de tecnología para poder impartir docencia de manera virtual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Aprovechamos la ocasión para pedirle al señor presidente de la República, una partida especial que nos permita cubrir ese déficit, y así culminar los procesos logísticos para dar apertura a programas académicos técnicos-superior de amplio impacto para la región y el país”, indicaron.

Señalan que dentro de esos programas que ejecuta la universidad y cuyos fondos se le agotan, están el técnico superior en enfermería, agrimensura, construcciones civiles, hidráulica, prevención de riesgo y preservación ambiental.

El Consejo de Regencia estuvo representado por doctor Concésar Hernández, quien lo preside, seguido de Freddy Hidalgo, Francisco Asíais José García, Isidro Pichardo Santos y Esteban Adames.