EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Luis de León, educador y político nacionalista, en el país existen ahora mismo dos grandes fuerzas políticas: por un lado, la mayoría conformada por los partidos boschistas de oposición (el PLD y la Fuerza del Pueblo); y por otro lado, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, que serían «la minoría».
Por tanto, él entiende que si el PLD y la Fuerza del Pueblo concurren unidos a las próximas elecciones arrasarían en los municipios y en el Congreso, y reconquistarían también el Palacio Nacional.
Según él, la nación dominicana está decepcionada con el Gobierno del Cambio, puesto que «el presidente Abinader no ha llenado las expectativas esperadas» y por eso «el pueblo, que ha perdido la fe y la esperanza, solo espera las elecciones generales del 2024» para sacar al PRM del poder.
Su sentido político le dice que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo, a pesar de pronunciamientos contrarios vertidos en estos días, tendrían «una gran voluntad social de unidad junto al pueblo dominicano», para así recuperar el poder.
«Debemos confesar que conforme a nuestra experiencia política en la pasada Consulta interna del PLD, en la cual participé como aspirante presidencial, en nuestros recorridos por todo el país, la generalidad de las bases del partido pedían unidad, unidad, planteando la necesidad de un bloque o frente unitario que incluya a la gran oposición dominicana», afirma en una de sus reflexiones.
Luis de León, el líder de la Fuerza Boschista, descifra que el PRM lo que quiere es mantener dividida a la oposición, para lo cual corre el rumor de que PRM y PLD concertarían una abigarrada alianza electoral. A este propósito, además, respondería el encuentro reciente celebrado entre los expresidentes y camaradas Hipólito Mejía y Danilo Medina.
«A esta versión de fábula le salió al frente el potencial candidato presidencial por el PLD, y próximo presidente de la República, el compañero Abel Martínez, quien contestó de manera tácita y resuelta que ‘el PLD jamás se uniría al PRM’. Pero además, las bases del partido y su Comité Central están de acuerdo en que su única y segura unidad es con el pueblo, la Fuerza del Pueblo y la oposición política dominicana, condición sine qua non para liberar al país de la alta inflación, la inseguridad ciudadana, el desempleo, endeudamiento externo, la incapacidad e improvisación, la falta de patriotismo, entre otros».
¡Que viva la unidad del PLD y la oposición política dominicana!», concluye pregonando.-




