ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Unicef alerta: 94 millones de niños sufren pobreza en el Caribe

Anyoli Sanabria, representante Interina de Unicef RD. (Foto: Unicef)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en República Dominicana advirtió que 94 millones de niños, niñas y adolescentes en el Caribe viven en condiciones de pobreza, en un llamado urgente realizado este miércoles en el marco del Día Mundial de la Infancia 2025.

Anyoli Sanabria, representante interina de Unicef en el país, enfatizó que “cada infancia importa” y que escuchar a los niños y actuar en consecuencia es un compromiso impostergable ante la persistente vulneración de sus derechos.

Unicef recordó que las desigualdades en América Latina y el Caribe continúan profundizando, y alertó que otros 5.9 millones de menores podrían caer en pobreza para 2030 debido a los efectos del cambio climático si no se aplican medidas firmes.

En República Dominicana, las últimas Encuestas de Indicadores Múltiples (MICS) muestran avances puntuales, como el aumento de la lactancia materna exclusiva, pero también retrocesos en aspectos como la disciplina violenta. Para la organización, estos datos confirman la urgencia de reforzar políticas públicas basadas en evidencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante la conmemoración de «Mi Día. Mis Derechos», Unicef presentó además el Informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2025, que expone que más de 417 millones de niños en el mundo sufren carencias graves en áreas esenciales como nutrición, saneamiento, salud o vivienda. La directora ejecutiva del organismo, Catherine Russell, advirtió que estas privaciones tienen consecuencias devastadoras, aunque evitables si los gobiernos priorizan la lucha contra la pobreza infantil.

Sanabria reiteró el llamado a impulsar acciones sostenidas desde los gobiernos, el sector privado, las familias y las comunidades, con el fin de asegurar que cada niño pueda vivir, aprender y desarrollarse plenamente.

«La erradicación de la pobreza infantil es un imperativo universal y no puede esperar», afirmó.