Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

UNIBE celebra graduación de 606 nuevos profesionales

UNIBE celebra graduación de 606 nuevos profesionales
Grupo de graduados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo su cuadragésimo quinta graduación ordinaria, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo, encabezado por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y demás autoridades académicas de la institución.

Durante la ceremonia, realizada este sábado, UNIBE entregó 606 nuevos profesionales de distintas carreras a la sociedad, con lo que, sumado a los de años anteriores, la casa de altos estudios ha investido a más de 19,300 profesionales de grado y postgrado.

En su discurso, Castaños Guzmán hizo un llamado a los académicos a cuestionarse si su deber es formar personas para el presente o formarlas para el cambio. “Más que una encrucijada, yo diría que es un acertijo, el cual no siempre es fácil de entender y mucho menos abordar”, manifestó, explicando que vivimos “en una contradicción donde avanzamos tecnológicamente, pero la humanidad retrocede atrapada en sus actitudes individualistas”. Sin embargo, aseguró que no todo está perdido. “Somos un pueblo que siempre ha vivido de la fe en un mejor futuro. En este país aún quedan muchas asignaturas pendientes, las cuales no dejan de ser oportunidades. En cada una de las áreas, de las cuales están hoy egresando, profesionalmente existen nichos y espacios para desarrollarse”, afirmó.

El rector recordó que UNIBE siempre ha apostado a la promoción de liderazgos transformadores y exhortó a los graduandos a responder a ese enunciado a través de sus acciones y su participación en la sociedad, “asumiendo un rol protagónico y dejando sus improntas en la comunidad”.

Durante la ceremonia de graduación se reconocieron a los estudiantes meritorios de las distintas carreras, especialidades y maestrías. El Premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés fue otorgado a Paola Salcedo Turbí, de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por haber obtenido el índice más alto de toda la promoción.

En esta cuadragésimo quinta graduación ordinaria de UNIBE se invistieron profesionales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, España, Venezuela, Perú, Ecuador y República Dominicana. En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo Regente de la universidad, decanos, directores, coordinadores académicos e invitados especiales.

Comenta